Boutique hotel de lujo en Barcelona, grande en diseño y rico en historia

Historia del Gran Hotel La Florida

Manteniendo su legendaria mirada sobre Barcelona desde 1924, Gran Hotel La Florida significó la realización del sueño de un hombre, el Doctor Andreu, que quería construir el mejor hotel de Barcelona en el mejor emplazamiento de la ciudad, levantando un edificio emblemático y cargado de estilo.

Sin embargo, como tantos otros edificios y monumentos, el hotel sufrió las consecuencias de la guerra civil y fue utilizado durante el conflicto como hospital militar. No volvería a nacer como hotel hasta 1950, cuando se convirtió en el lugar predilecto de la alta sociedad barcelonesa, especialmente como residencia de verano de las familias catalanas adineradas.

En años posteriores, Ernest Hemingway, James Stewart, George Sanders, Rock Hudson, la princesa Fabiola y el príncipe de Bélgica se alojaron en el prestigioso hotel. Pero en 1979, La Florida sucumbió al paso del tiempo y cerró sus puertas.
Este boutique hotel de Barcelona fue rescatado en 2001 gracias a una meticulosa renovación que duró cuatro años. Hoy, en Gran Hotel La Florida, el hierro forjado y la tapicería antigua se combinan grácilmente con el acero inoxidable y el cristal. 

Igualmente, el hotel dispone de una gran gama de servicios; como un restaurante, el Lobby Lounge Bar, el bar Miramar con música relax en vivo en la terraza de la piscina, un centro de belleza, un balneario, gimnasio y servicio de peluquería entre otros. Como se puede observar tan solo ver el edificio, uno de los objetivos principales de la renovación fue recuperar en la medida de lo posible los elementos decorativos y estructurales originales y unir esta arquitectura tradicional con un diseño actual.

De esta manera, se ha conseguido que el Gran Hotel La Florida sea de nuevo un auténtico icono de la hostelería de Barcelona y uno de los hoteles boutique más prestigiosos de España.